miércoles, 9 de marzo de 2011

Exposición de Blas Infante (LASA)


Hemos encontrado en esta exposición un par de frases que realmente nos han llamado la atención. Aunque sabemos poco de él, ahora conocemos qué era lo que le movía y de qué forma. Esta persona, según lo que hemos visto, la podríamos definir como alguien con ideas propias y que no se deja guiar por nadie más que sus pensamientos. Entre otras, nos han llamado la atención estas frases:
''No decimos solo, -Yo pienso, luego existo-''

''¿Y no es grandemente significativo el hecho de que todos los grandes acontecimientos de la historia Moderna se hayan desarrollado o hayan tenido su origen en Andalucía?''

''Yo no vengo aquí a encender odios antisolidarios, que son pasiones de muerte; sino a afirmar la solidaridad requiriendo inteligencias y amores para la vida.''

''Y por tales razones, cuando los políticos dicen que no soy político, me complazco en contestarles que hasta que los políticos no lleguen a ser políticos de ese estilo, no existirá la verdadera política en España.''

''La obra de la educación no se fomenta con escuelas sino con maestros.''

''Los hombres honrados no son los que se abstienen del mal sino los que luchan por el bien.''

''Hay escuelas para enseñar muchas cosas, que constituyen lo que se llama institución, pero no hay ninguna para hacer hombres del niño, del adulto, del anciano...''


L.A.S.A.

Nueva ley en las carreteras

Según la modificaciones a la Ley de Tráfico aprobadas por Real Decreto este viernes en el Consejo de Ministros.

110 Km/h el nuevo limite de velocidad en las carreteras y autovias

«¿Por qué no vuelven a fabricar coches de vapor, que son lentos y encima no contaminan?», se quejaba un forero en Intenet.

Dicen que este nuevo limite es para contaminar menos y reducir los accidentes,nos dicen esa excusa pero solo quieren sacarnos más dineros en las multas,con este nuevo limite solo consumiremos más,contaminaremos más y el riesgo de accidentes va a seguir siendo el mismo.

Ahora,si conduces a 111 Km/h Te denuncian con 100 €,que se convierten en 300 euros a partir de 141 km/h, con la consiguiente pérdida de puntos del carnet si se alcanzan los 150 km/h. A partir de 191 km/h se considera delito y se remite a la vía penal, aunque los fiscales delegados de Seguridad Vial deben decidirlo aún.

El Real Decreto aprobado por el Gobierno, al que ha tenido acceso Europa Press, modifica la Ley de Tráfico para añadir un párrafo en el que se señala que "en los supuestos de reducción del límite genérico de velocidad en autopistas y autovías de 120 km/h a 110 km/h, resultará de aplicación la pérdida de puntos establecida en el Anexo IV para el límite de velocidad de 120 km/h"

EL DÍ A DE LA MUJER TRABAJADORA (ABOGADAS)


Ayer, 8 de marzo se celebró el Día de la Mujer Trabajadora. En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona.

La idea de crear un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, en plena revolución industrial y durante el auge del movimiento obrero; cuando se comenzó a proclamar, desde diferentes organizaciones internacionales de izquierda, la celebración de una jornada de lucha específica para la mujer y sus derechos.

Hemos avanzado como sociedad y como país en materia de igualdad pero aún nos queda un largo camino por recorrer. Y toda la sociedad debe concienciarse de que este día es una fecha idónea para recordar el progreso y compromiso inequívoco con la igualdad de mujeres y hombres, pero no debemos olvidar que después de este día habrá más días y que también deberemos recordar esto.

Así que, debemos trabajar constantemente para edificar un entramado social que permita que se acabe con la discriminación, la injusticia y la violencia. Y, eso solo se consigue desde el esfuerzo y la intención de alcanzar una meta que aún está lejos, y el día que no tengamos que celebrar como algo excepcional el Día de la Mujer Trabajadora.


Algunas de las mujeres que marcaron un antes y un después en la historia fueron:

Cleopatra: Fue la última reina del Antiguo Egipto con la escasa edad de 18 años. Su historia tomó conocimiento por la estrategia que desarrolló para defender con éxito su reino contra el Imperio Romano enamorando a sus líderes Marco Antonio y Julio Cesar.

Juana de Arco: Fue una mujer guerrera que con solo 17 años convenció al rey de Francia, Carlos VII, de expulsar a los ingleses fuera del territorio galo. Numerosas leyendas se cuentan en torno a su persona. Se sabe que fue ella quién lideró la revuelta de Francia contra los ingleses en la conocida Guerra de los 100 años, con grandes victorias en su haber. Al ser capturada por los ingleses, fue condenada a la hoguera por herejía.

Mary Wollstonecraft: Fue una escritora inglesa quién a finales del siglo XVIII dio a conocer su obra “Reivindicación de los derechos de la mujer”. En dicho escrito, argumentaba que las mujeres no eramos “inferiores” naturalmente sino que el problema era la falta de posibilidades y acceso a la educación. Demandó la necesidad de ser tratados por igual los hombres y las mujeres.


Marie Curie:
Fue una física y química de origen polaco pionera en los estudios sobre la radioactividad. Fue la primera mujer en recibir dos premios Nobel en dos disciplinas distintas (Física y Química).

Frida Kahlo: Fue una destacada pintora mexicana. Desde pequeña sufrió numerosas enfermedades (poliomielitis) que definieron su personalidad. Sus cuadros y obras han dado vuelta al mundo y combinan paisajes y situaciones mexicanas, influencias europeas y numerosos rasgos personales.


Florence Nightingale:
Es considerada la madre la enfermería moderna así como la creadora del primer modelo conceptual de enfermería, que defendía la necesidad de un entorno saludable para la mejora de los pacientes.

Valentina Tereshkova: De origen Ruso, pasó a la historia por ser la a primera mujer en viajar al espacio, a bordo del Vostok 6 en 1963.

Eva Duarte de Peron: Fue una persona muy querida por el pueblo argentino, principalmente en los estratos sociales más bajos de la población. Conocida popularmente como “Evita”, fue la principal luchadora por el reconocimiento de los derechos de los trabajadores y de la mujer (entre ellos el sufragio femenino). Murió muy joven a la edad de 32 años.
Estas son algunas de las mujeres que han hecho historia.