martes, 24 de mayo de 2011

Art. 37 ¿ TENDREMOS TRABAJO ALGÚN DÍA? (Abogadas)





Si leemos este artículo de la Constitución y estudiamos la situación económica en que vivimos en la actualidad vemos que hay una gran incoherencia.

Debemos comprender que el Estado no puede dar trabajo a todas las personas que vivimos en España, pero deben de favorecer la creación de empresas y a su vez que los trabajadores que sean contratados tengan unos convenios (derechos) que se cumplan de verdad, que reciban unos sueldos que les permitan vivir dignamente. Y otra cosa que debería hacer el Estado es luchar contra la economía sumergida, como todos aquellos que trabajan sin estar dados de alta, sin pagar impuestos, ni seguro sanitário y que a su vez se benefician de todo ello(sanidad, educación, infraestructuras...).
Todos los trabajos son igual de dignos y a la vez igual de necesarios. Deberíamos aprender a respetar a las personas sea cual sea su oficio. Da igual que sea limpiadora, barrendero o abogado.
Debemos luchar porque los empresarios no abusen de sus trabajadores y el Estado debe velar por ello. Porque no se aprovechen del trabajador con sueldos ridículos, con jornadas interminables y horas extras que ni cotizan ni pagan; pero en la situación en que nos encontramos se aprovechan y saben que ya da igual lo que hayan trabajado porque estamos tan desesperados que nos agarramos a todo.


Maria del Mar Morales

" TOMA LA PLAZA" (Abogadas)



Miles de personas se han reunido en trece ciudades de España para reclamar una "democracia real", entre ellos los centenares que se han concentrado en la Puerta del Sol pidiendo un cambio político.
Se han recogido más de 200 mil firmas con este movimiento, formado por la organización civil 15 de mayo y las demás iniciativas surgidas en torno a las manifestaciones en la Puerta del Sol. Se inició el pasado 15 de mayo en el emblemático espacio de Madrid y se propagó en distintas plazas de España y en Portugal.
Los que apoyan esta iniciativa reclaman entre otras cosas: “el respeto a nuestros derechos y denunciamos las diferencias de este sistema”, este proyecto no presenta a ningún partido, pero sí “una vocación de cambio.

En mi opinión, los ciudadanos no están haciendo nada malo, lo único que intentan es reclamar unos derechos que no se les están dando.
Aunque se les prohibió realizar esta iniciativa han seguido a delante y han conseguido que miles de personas se unieran a ellos, entonces la pregunta es:
¿De verdad España necesita un cambio?
Ya no solo España intenta hacerse escuchar sino que otros países como Portugal también lo están intentando.

Su principal objetivo es el cambio de la ley electoral. Si no les parece justo o adecuado pueden revelarse. Una frase que se a dicho estos días ha sido: "Estamos haciendo hoy aquí más política que en el parlamento en muchos meses.”
¿Debemos llegar a estos extremos?
Nunca los españoles se tendrían que haber visto sometidos a esto, se debería haber hecho algo antes, pero como no ha sido así el gobierno debe comprender a esta gente.
Si creen que pueden lo conseguirán.

Maria del Mar Morales