martes, 24 de mayo de 2011

" TOMA LA PLAZA" (Abogadas)



Miles de personas se han reunido en trece ciudades de España para reclamar una "democracia real", entre ellos los centenares que se han concentrado en la Puerta del Sol pidiendo un cambio político.
Se han recogido más de 200 mil firmas con este movimiento, formado por la organización civil 15 de mayo y las demás iniciativas surgidas en torno a las manifestaciones en la Puerta del Sol. Se inició el pasado 15 de mayo en el emblemático espacio de Madrid y se propagó en distintas plazas de España y en Portugal.
Los que apoyan esta iniciativa reclaman entre otras cosas: “el respeto a nuestros derechos y denunciamos las diferencias de este sistema”, este proyecto no presenta a ningún partido, pero sí “una vocación de cambio.

En mi opinión, los ciudadanos no están haciendo nada malo, lo único que intentan es reclamar unos derechos que no se les están dando.
Aunque se les prohibió realizar esta iniciativa han seguido a delante y han conseguido que miles de personas se unieran a ellos, entonces la pregunta es:
¿De verdad España necesita un cambio?
Ya no solo España intenta hacerse escuchar sino que otros países como Portugal también lo están intentando.

Su principal objetivo es el cambio de la ley electoral. Si no les parece justo o adecuado pueden revelarse. Una frase que se a dicho estos días ha sido: "Estamos haciendo hoy aquí más política que en el parlamento en muchos meses.”
¿Debemos llegar a estos extremos?
Nunca los españoles se tendrían que haber visto sometidos a esto, se debería haber hecho algo antes, pero como no ha sido así el gobierno debe comprender a esta gente.
Si creen que pueden lo conseguirán.

Maria del Mar Morales

No hay comentarios:

Publicar un comentario