martes, 24 de mayo de 2011

Art. 37 ¿ TENDREMOS TRABAJO ALGÚN DÍA? (Abogadas)





Si leemos este artículo de la Constitución y estudiamos la situación económica en que vivimos en la actualidad vemos que hay una gran incoherencia.

Debemos comprender que el Estado no puede dar trabajo a todas las personas que vivimos en España, pero deben de favorecer la creación de empresas y a su vez que los trabajadores que sean contratados tengan unos convenios (derechos) que se cumplan de verdad, que reciban unos sueldos que les permitan vivir dignamente. Y otra cosa que debería hacer el Estado es luchar contra la economía sumergida, como todos aquellos que trabajan sin estar dados de alta, sin pagar impuestos, ni seguro sanitário y que a su vez se benefician de todo ello(sanidad, educación, infraestructuras...).
Todos los trabajos son igual de dignos y a la vez igual de necesarios. Deberíamos aprender a respetar a las personas sea cual sea su oficio. Da igual que sea limpiadora, barrendero o abogado.
Debemos luchar porque los empresarios no abusen de sus trabajadores y el Estado debe velar por ello. Porque no se aprovechen del trabajador con sueldos ridículos, con jornadas interminables y horas extras que ni cotizan ni pagan; pero en la situación en que nos encontramos se aprovechan y saben que ya da igual lo que hayan trabajado porque estamos tan desesperados que nos agarramos a todo.


Maria del Mar Morales

No hay comentarios:

Publicar un comentario