miércoles, 1 de junio de 2011

Democracia subrealista (LASA)

*¿Vivimos en una sociedad democrática? Justifica tu respuesta.

No, porque no contamos para nada, ya que nuestra opinion solo se requiere a la hora de elegir un ''representante'', el cual solo se representa a sí mismo y no intenta disimular sus verdaderas intenciones. Lo único para lo que nos quieren y necesitan es para comprar nuestro voto, con falsas campañas electorales y mediante promesas que nunca llegan a ser reales, es más, quedan como un sueño. Pero lo peor de todo esto, es que muchas personas aun siguen dormidos, simplemente resoñando el sueño, el cual NUNCA finalizará.



*¿Por qué crees que ha surgido el movimiento ''Democracia real ya''?

A ver, esto solo se puede explicar con una pequeña historia:

Había una vez una pequeña pelota de plástico de un color verde esperanza; su nombre era Paciencia. Ella se creía que su querido José Luis Rodríguez Zapatero, alias el ''ZP'', lo solucionaría todo con el tiempo, mediante promesas y otras artimañas. Pero lo que nuestra protagonista no sospechaba era que su ''amigo'' era en realidad el malo de la peli de su vida y que éste era un mentiroso compulsivo. Paciencia se iba haciendo cada vez más grande y su color fue cambiando de un verde esperanza sin límite alguno a un rojo que mostraba su gran enfado.

Un día, harta de todo lo que pasaba a su alrededor, Paciencia explotó. Entonces fue cuando se dio cuenta de que gracias al ''ZP'' y todos sus colegas de la política, no se iba a solucionar nada, y ella, con ayuda de todas las pelotas del país , tendrían que poner algún remedio a esa insoportable situación.

Por esto y por un poquito más, fue por lo que surgió el movimiento, ''DEMOCRACIA REAL YA''.

*Propuestas para democratizar mas la sociedad.

- Deberían preocuparse más por lo que pensamos nosotros y preguntar si estamos o no de acuerdo.
- Ya que los políticos tienen tantas ganas de que cese la crisis, que cobren menos y nos den algo a los pobres, o mejor dicho, no tan ricos.
-Y por último, pero por supuesto no menos importante, que los políticos aprendan a representarnos, no a representarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario