miércoles, 16 de marzo de 2011

¿Qué supone la 'ley Sinde'? (Anónimos)

En resumen, cuando la 'Ley Sinde' salga adelante, los sitios web que faciliten la descarga gratuita y sin permisos de películas podrán ser perseguidos para su cierre. También los que permitan o faciliten enlaces descargas de videojuegos o música sin pagar derechos de autor.

Los internautas consideran que la ley va en contra de los propios principios de máxima libertad en las comunicaciones y acceso a contenidos que facilita internet. Estiman también que es una ley redactada al dictado de las multinacionales del cine y la música y que pondrá en peligro la libertad de expresión con el cierre de páginas. Otra crítica es la rapidez -cuatro días- con la que el juez tendrá que resolver esa medida drástica frente a lo que tardan otros procesos judiciales. Otras voces, como las de la Asociación de Internautas hablan directamente de una ley "con visos de inconstitucionalidad".
Finalmente, será un juez de la Audiencia Nacional el que finalmente pueda decretar el cierre de una página de internet que facilite descargas gratuitas de contenidos sujetos a derechos de autor. Antes, una nueva sección de la Comisión de Propiedad intelectual habrá elevado al juez la denuncia a instancias de un titular de derechos de autor o de sus representantes, que consideren vulnerados sus derechos. El juez interviene para evitar que el cierre de la página pueda vulnerar el derecho constitucional a la libertad de expresión. El juez de la Audiencia Nacional, oidas las partes implicadas tendrá un plazo de cuatro días para adoptar su resolución.

Opinion del Grupo: No nos gusta la Ley Sinde porque la mayoria de la gente que usa internet y nosotros mismos , pensamos que la Ley Sinde es mala, porque nosotros descargamos cosas porque con la crisis no veo bien que la gente tenga que comprar juegos, peliculas, música... entonces pensamos que la Ley Sinde como muchas otra Leyes nueva sirven nada mas que para que el Gobierno pueda ganar dinero y por eso pensamos que cada vez mas el Gobierno nos está ROBANDO dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario